Cultivo de jengibre

Cultivo de jengibre

Aprendamos  sobre el cultivo de jengibre

Es una especia y planta medicinal utilizada desde la antigüedad, procedente de Asia Central y el Sudeste Asiático. Es cultivado en regiones tropicales y subtropicales, de clima caliente y húmedo. Se le cultiva por sus rizomas aromáticos, picantes y especiados a los que a menudo se les refiere como raíces de jengibre.
Alcanza hasta un metro de altura y sus rizomas crecen bajo tierra. El rizoma del jengibre se utiliza desde hace mucho tiempo en la medicina popular, como condimento y medicamento beneficioso y eficaz. Los rizomas jóvenes se utilizan frescos, mientras que los más viejos se secan y presentan un sabor mucho más fuerte.
También se puede obtener la esencia por destilación con vapor de agua a partir de los rizomas desecados, el tiempo de destilación dura alrededor de 20 horas. El aceite esencial es un líquido espeso, amarillo verdoso y no tiene el sabor picante.
En Nicaragua el cultivo del jengibre se desarrolla principalmente en la zona del Caribe, especialmente en el municipio de Nueva Guinea.

Etiquetas: Cultivo, jengibre